[0:00] Thank you.
[0:30] Thank you.
[1:00] Thank you.
[1:30] Thank you.
[2:00] Thank you. Thank you. Thank you. Thank you. Thank you. Thank you.
[2:12] Thank you. Thank you. I heart has been called. in every moment. In the name of Jesus. Amen.
[2:30] My brothers, we are preaching from Genesis. And we have learned a lot thanks to the Holy Spirit that has been with us.
[2:46] And we are in the chapter 7 of Genesis. Genesis. Nuestro hermano Edgar, el domingo pasado, predicó de los versículos del 1 al 10, del capítulo 7.
[3:00] Nuestro hermano nos habló de tres puntos. El primer punto fue Dios bendice la fe y la obediencia. Dios bendice la fe y la obediencia.
[3:13] El segundo punto fue Dios preserva su creación. Dios nos preserva. Dios nos salva. Y el tercer punto, la palabra de Dios es ciertísima.
[3:26] La palabra de Dios siempre se cumple. Nos dijo nuestro hermano Edgar que el alca era como una tipología de Cristo. Era un tipo de Cristo.
[3:36] Noé era un hombre justo, un hombre que caminó con Dios. Un hombre que obedecía a Dios. Y por eso Dios bendice a Noé y a su familia.
[3:49] Se recuerdan el primer punto que él mencionó. Dios bendice la fe y la obediencia. Nosotros hoy vamos a continuar con el capítulo 7. Y vamos a estar predicando de los versículos del 11 al 16.
[4:04] Y vamos a leer estos versículos. Del 11 al 16, Génesis, capítulo 7. El año 600 de la vida de Noé.
[4:25] En el mes segundo. A los 17 días del mes. Aquel día fueron rotas. Todas las fuentes del grande abismo.
[4:40] Abismo, perdón. Y las cataratas de los cielos fueron abiertas. Y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
[4:53] En este mismo día entraron Noé y Zen. Can y Jafet. Hijos de Noé. La mujer de Noé.
[5:05] Y las tres mujeres de sus hijos. Con él en el alca. Ellos y todos los animales silvestres. Según sus especies.
[5:16] Y todos los animales domesticados. Según sus especies. Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Según su especie. Y toda ave.
[5:28] Y toda ave. Según su especie. Y todo pájaro de toda especie. Vinieron pues. Con Noé. Al alca. De dos en dos.
[5:39] Y. En. En dos. De todas. De todas. Carne. Que había. Espíritu de vida. Y los que vinieron. Macho.
[5:50] Y hembra. De toda. Carne. Vinieron. Como. Le había mandado. Dios. Y Jehová.
[6:01] Cerró la puerta. Y Jehová cerró la puerta. En el día de hoy nosotros mis hermanos vamos a estar viendo tres puntos. El primero.
[6:12] Inicio. Del diluvio. Segundo punto. Noé. Y su familia. Entran en el alca. Y el tercer punto. Dios.
[6:24] Cierra la puerta del alca. Tercer punto. Dios. Cierra la puerta del alca. Y cuando nosotros empezamos en este versículo número once.
[6:36] Nosotros vemos. Que. Hay una información que nos llama la atención. Dice. El año seisciento de la vida de Noé. Cuando empezó el diluvio.
[6:49] Cuando inició el diluvio. Noé tenía seiscientos años. Tenía Noé. Y hemos estado viendo. En las últimas semanas.
[7:02] Hemos estado viendo. Nosotros. Este nombre. Este. Este. Noé. En varios versículos. En varios capítulos.
[7:13] Los hemos visto. Y recordamos que en Génesis seis ocho. Nos dice que Noé. Halló gracia ante los ojos de Dios. Noé.
[7:23] Halló gracia. Ante los ojos de Dios. Y Noé fue salvo. De la misma forma que nosotros somos salvos. Nosotros somos salvos por gracia.
[7:35] Por medio de la fe. Y también nos dice. Que Noé. Hizo todo. Conforme a Dios.
[7:46] Noé obedecía a Dios. En todo. Eso nosotros lo pudimos ver. En Génesis seis veintidós. Que dice. Y lo hizo así. Noé.
[7:57] Conforme a todo lo que Dios mandó. Y eso mismo. También así. Lo dice en Génesis siete. Capítulo. Siete. Versículo cinco.
[8:09] Dice. Conforme a todo lo que Dios mandó. Noé. Obedecía. A Dios. A Dios. En todo. Imagínense. Dios le dijo a Noé.
[8:20] Que hiciera un alca. Imagínense. Todos los años que duró Noé. Construyendo el alca. En un lugar que. Prácticamente no llovía.
[8:32] Y él obedecía. A Dios. En todo. Noé. Noé. Tenía fe. En Dios. Noé. Confiaba en Dios. Estamos nosotros.
[8:44] Estás tú. Obedeciendo a Dios. En todo. Medita. Ve meditando en eso. En la medida que vamos predicando. En hebreos. Once siete.
[8:54] Miren como dice. Por la fe. Noé. Cuando fue advertido por Dios. Acerca de cosas. Que aún no se veían. Con temor.
[9:06] Preparó el alca. En que su casa. Se salvase. Y esta fe. Condenó al mundo. Y fue hecho heredero. De la justicia. Que viene por la fe. Noé.
[9:17] Amaba a Dios. Noé. Amaba a Dios. Porque Noé. Obedecía a Dios. Noé. Tenía fe. En Dios. Miren. En Juan catorce. Quince.
[9:28] Nuestro señor Jesucristo. Jesucristo. Dice. Si me amáis. Guardad mis mandamientos. Noé. Tuvo fe. En Dios. Noé. Tenía confianza. En Dios.
[9:40] Noé. Era un predicador. De la palabra. En segunda de Pedro. Capítulo dos. Versículo cinco. Dice. Y si no perdonó. Al mundo.
[9:50] Antiguo. Sino que guardó a Noé. Pregonero. De justicia. Pregonero. De justicia. Con otras siete personas.
[10:01] Trayendo. Trayendo. El diluvio. Sobre el mundo. De los impíos. Noé. Era obediente. A Dios. Noé. Tenía fe. En Dios. Noé.
[10:12] Amaba. A Dios. Noé. Predicaba. Su palabra. Noé. Predicaba. Su palabra. Y cuando nosotros. Vemos a Noé. Nosotros.
[10:22] Pensamos. En nosotros. Estamos nosotros. Amando a Dios. Estamos nosotros. Está tú. Obedeciendo a Dios. Está tú. Teniendo fe. En Dios. Está tú. Predicando.
[10:32] La palabra. De Dios. En Génesis. 6. 5. 5. Miren. Como dice. Y vio Jehová. Que la maldad de los hombres. Era mucha en la tierra.
[10:43] Y que todo designio. De los pensamientos. Del corazón. De ellos. Era continuo. Solamente. Al mal. Y en Génesis.
[10:54] 7. 1. Dice. Dijo. Luego. Jehová. A Noé. Entra tú. Y toda tu casa.
[11:05] En el alca. Porque a ti. He visto justo. Delante de mí. En esta generación. Dios. Es el que justifica.
[11:18] Dios. Declaró justo a Noé. Dios. Es quien nos declara justo. Justificado por la fe. Tenemos paz.
[11:29] Para con Dios. Por medio de nuestro Señor Jesucristo. Noé tenía fe en Dios. Noé fue declarado justo. Por Dios.
[11:41] Dios es quien nos justifica. Dios es quien nos salva. Noé fue salvo. De la misma manera que tú y yo somos salvos. Por gracia. Por gracia somos salvos. Por medio de la fe. En nuestro Señor Jesucristo.
[11:55] Posiblemente. Mis hermanos. Noé. Posiblemente. Noé. Sabía. De la promesa del Mesías. Noé.
[12:06] Posiblemente. Sabía. De que la cabeza de la serpiente. Sería aplastada. a través de la simiente de la mujer. Noé tenía fe en Dios, Noé predicaba la palabra de Dios.
[12:19] Y si nosotros seguimos viendo este versículo 11, la parte que sigue, dice, en el mes segundo, a los 17 días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo y las cataratas de los cielos fueron abiertas y hubo lluvia sobre la tierra 40 días y 40 noches.
[12:44] Nosotros estamos viendo el inicio del diluvio. Nosotros estamos viendo aquí, nos está dando una información muy importante. Está siendo específico y bien claro. Dice que en el mes segundo, a los 17 días del mes, o sea, no nos están dando datos que no se entienden, están dando datos que son bien claros.
[13:04] Y nos está diciendo que este acontecimiento se inició, comenzó cuando Noé tenía 600 años. Estamos viendo que Noé, hemos visto que Noé era un predicador. Imagínense Noé predicando durante todo este tiempo.
[13:16] 600 años cuando empezó el diluvio. Y a veces nosotros nos sentimos agotados, nos sentimos cansados. Y miren, Noé con 600 años. La Biblia está siendo bien clara.
[13:29] La palabra de Dios está siendo bien clara. En estos momentos donde se pretende ridiculizar la palabra de Dios, donde se pretende negar la autoridad de la palabra de Dios, nosotros vemos qué tan específico está siendo el autor bajo la inspiración del Espíritu Santo, qué tan específico y claro está siendo cuando está describiendo, cuando nos está revelando lo que sucedió, lo que estaba sucediendo en ese tiempo.
[13:56] Y entonces tenemos nosotros aquí también otra información que nos llama la atención. Y vemos que fueron dos fuentes las que originaron el abismo, las que originaron, perdón, el diluvio.
[14:15] Y la primera es que había una fuente subterránea, el agua. Imagínense, mis hermanos, el agua brotando desde la tierra. Por eso es que vemos aquí cuando dice, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo.
[14:31] Lo está diciendo en un lenguaje que quizá podríamos no entenderlo, pero lo que está mencionando, una de las fuentes, una de las fuentes que le estaba dando origen a este diluvio venía de tierra subterránea, de túneles subterráneos.
[14:47] Y si nosotros vamos a Génesis, si nosotros vamos a Génesis capítulo 1, versículo 6, podemos entender esto mucho mejor.
[15:00] Génesis capítulo 1, versículo 6, dice, Luego dijo Dios, Génesis 1, 6, Luego dijo Dios, Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas.
[15:19] E hizo Dios la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Pero Génesis 2, 4, 6, nos ayuda a comprenderlo mucho mejor.
[15:33] Génesis capítulo 2, del 4 al 6. Estamos viendo el punto número 1, recuerden, mis hermanos, estamos viendo el inicio del diluvio.
[15:45] Dice, estos son los orígenes, estoy en Génesis capítulo 2, versículo del 4 al 6. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra.
[15:57] Cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos y toda planta del campo, antes que fuese en la tierra y toda hierba del campo, antes que naciese, porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[16:25] Había agua en túneles subterráneos. Entonces, este diluvio inició, mis hermanos, con tierra que venía, con agua, perdón, que venía de estos túneles subterráneos y con agua que venía desde los cielos, desde los cielos.
[16:41] Y dice que llovió por 40 días y 40 noches. Imagínense que en el 1927 hubo una gran inundación aquí en los Estados Unidos.
[16:54] En el 1927, la inundación del río Mississippi, que en ese momento llovió por unos cuantos días, vamos a decirlo así.
[17:06] Y hubo daños en esa época por 400 millones de dólares. Estamos hablando, mis hermanos, del 1927, que llovió unos cuantos días.
[17:17] Imagínense aquí lloviendo sobre la tierra 40 días y 40 noches. En esa inundación del río Mississippi, se estima que murieron 246 personas en ese año, en el 2027.
[17:34] Entonces, estaba cayendo agua desde los cielos. Estaba lloviendo bastante durante 40 días y 40 noches y estaba saliendo agua desde los túneles subterráneos de la tierra.
[17:47] Y nosotros podemos ver, se recuerdan cuando nuestro hermano Edgar dijo que el alca es una tipología de Cristo. El alca era el medio por el cual Noé y toda su familia fueron salvos.
[18:03] Solamente ocho personas. Imagínense, en ese tiempo había millones y millones de personas. Y solamente ocho personas fueron salvos.
[18:17] Ocho personas. Imagínense. Y nosotros podemos ver, nosotros podemos ver la santidad de Dios. Nosotros podemos ver que Dios es un Dios santo.
[18:28] Nosotros podemos ver también, cuando pensamos en este diluvio, cuando nosotros pensamos en el alca, nosotros podemos ver también la misericordia de Dios, el amor de Dios.
[18:40] Dios aborrece el pecado. Dios es un Dios santo que no puede pecar. Si tú estás aquí sin Cristo, tú estás desobedeciendo la ley de Dios.
[18:52] Tú estás viviendo de espalda a Dios. Y tú necesitas un salvador. Tú necesitas de nuestro Señor Jesucristo. Cristo es el alca.
[19:10] Y las puertas están abiertas. Cristo es el alca. Cristo es nuestro salvador. Necesitamos de Cristo para nosotros ser salvos.
[19:20] Dios es el alca. Imagínense, mis hermanos, solamente ocho personas se salvaron. Fueron salvas en ese tiempo. Ocho personas.
[19:31] Imagínense eso, mis hermanos. Por un momento, imaginen eso. Y es algo que debe ponerlo a nosotros a pensar. Y en ese tiempo, la maldad de los hombres era mucha.
[19:46] Mis hermanos, y si comparamos ese tiempo, con el tiempo de ahora, yo creo que este tiempo supera. Este tiempo lo supera.
[20:07] Vamos entonces, hemos visto el punto número uno, el inicio del diluvio. Vamos a ver entonces el punto número dos. Noé entra en el alca. En el versículo número 13.
[20:19] El versículo número 13 dice, En este mismo día, entraron Noé y Zen, Can y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el alca.
[20:36] Solamente, vuelvo y repito, ocho personas entraron al alca. Ocho personas entraron al alca.
[20:49] En ese tiempo, el alca fue el medio que Dios usó para salvar a Noé y a su familia. Pero en este tiempo, nosotros tenemos nuestro Salvador, nuestro Señor Jesucristo, quien vino y murió por nuestros pecados.
[21:08] Y lo grande de esta situación, imagínense cuando empezó a llover, cuando empezaron a subir las aguas, cuando empezaron a haber inundaciones, cuál hubiese, cuál era la reacción de esas personas en ese tiempo.
[21:26] Y como le dije, en segunda de Pedro 2.5, nos dice que Noé predicaba la palabra de Dios. Noé predicaba y estaba advirtiendo de lo que iba a venir a la población, de lo que iba a venir al mundo, la ira de Dios por causa del pecado.
[21:48] Pero nadie le hizo caso a Noé. Nadie le hizo caso a Noé. Imagínense la edad que Noé tenía cuando llegó el diluvio y todo ese tiempo predicando, predicando.
[22:03] Y si nosotros vemos en estos tiempos, estamos prácticamente igual. O yo diría que peor. ¿Cuántas formas hay de que la gente conozca el Evangelio?
[22:20] Nosotros tenemos Biblias en todos los lugares. Nosotros tenemos tecnología que podemos accesar a la Biblia. Y nosotros podemos, podemos predicar su palabra.
[22:35] Nosotros podemos predicar su Evangelio. Tenemos formas de conocer el Evangelio. Tenemos iglesias que están predicando el Evangelio. Y Noé pasó todo ese tiempo predicando la palabra de Dios, hablando de lo que iba a venir.
[22:53] Y solamente Noé, su esposa, sus hijos, y las esposas de sus hijos fueron, fueron salvas. Y yo quiero que, que nosotros leamos en Lucas 17, del 26 al 30.
[23:08] Lucas 10, Lucas 17, del 26 al 30. Vamos a ir a Lucas 17. Antes de leer estos versículos, si tú hoy estás sin Cristo, es importante que tú sepas que solamente en él hay salvación.
[23:31] Que solamente por medio de Cristo podemos nosotros ser salvos. Dice Lucas 17, del 26 al 30. Como fue en los días de Noé, ese es nuestro Señor Jesucristo hablando.
[23:44] Como fue en los días de Noé, así será en los días del Hijo del Hombre. Aquí el Señor nos está haciendo una advertencia y está usando lo que sucedió en los tiempos de Noé para advertirnos.
[24:01] Dice, ¿cómo estaban en los tiempos de Noé? Comían, bebían, se casaban, se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé al Alca y vino el diluvio.
[24:16] Dios nos está advirtiendo, nuestro Señor Jesucristo nos está advirtiendo porque viene, viene castigo para el mundo. Y nos está advirtiendo que como, como estaban en los tiempos de Noé, así mismo van, vamos, va a estar en este tiempo.
[24:36] Y dice, hasta que entró Noé al Alca y vino el diluvio y los destruyó a todos. Así mismo, nos hace otra advertencia, como sucedió en los días de Lot, comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.
[24:59] Piensen en esto, piensen en la misma situación. Mas, el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos, así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
[25:20] Esto es para nosotros reflexionar y para nosotros pensar esto que nos está diciendo Dios por medio de su palabra. La vida transcurre normalmente y tomará a la gente desprevenida.
[25:34] La vida, vuelvo y le digo esto, transcurre normalmente y tomará a la gente desprevenida. Eso es lo que el Señor nos está diciendo en estos versículos que nosotros leímos.
[25:45] Como en los tiempos de Lot, así mismo está la población en estos momentos. Y miren cómo dice en 2 Pedro capítulo 3 del 10 al 13.
[26:05] Segunda de Pedro 3 del 10 al 13. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche en el cual los cielos pasarán con gran destruendo y los elementos ardiendo serán desechados y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
[26:30] El Señor nos está advirtiendo. Así como Lot estuvo predicando por mucho tiempo, predicando la palabra de Dios porque Lot tenía fe en Dios, obedecía a Dios, tenía amor por Dios.
[26:43] Asimismo, por medio de su palabra, por la revelación completa a través de la Biblia, Dios nos está advirtiendo. Dice, sigue diciendo, puesto que todas estas cosas han de ser desechas, ¿cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera?
[27:00] ¿Cómo no debemos nosotros andar en santa y piadosa manera de vivir? Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios en el cual los cielos encendiéndose serán desechos y los elementos siendo quemados se fundirán.
[27:19] Pero nosotros esperamos según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva en las cuales mora la justicia. En ese día que nuestro Señor Jesucristo vuelva de nuevo, las obras de los impíos serán reveladas, las obras de los impíos serán descubiertas.
[27:40] Mis hermanos, leyendo lo que sucedió en el tiempo de Noé, el diluvio que hubo, la destrucción de la tierra por causa del pecado, esto debe a nosotros llevarnos a meditar.
[27:54] Dios nos está advirtiendo por medio de su palabra. Dios nos está advirtiendo por medio de su palabra. Y miren que dice en el versículo 14 y 15, versículo 14 y 15 del capítulo 7 de los versículos que estamos estudiando.
[28:14] Dice, 14, dice, ellos y todos los animales silvestres según sus especies y todos los animales domesticados según sus especies y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según sus especies y toda ave según su especie y todo pájaro de toda especie vinieron pues con Noé al alca de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
[28:43] Primero entró Noé, sus hijos, su familia y después entraron los animales al alca como Dios lo tenía previsto.
[28:56] Pero si nosotros vamos al versículo 16 que este sería el punto el punto número 3 Jehová cierra el alca.
[29:08] Si nos vamos a leer de nuevo el versículo 16 versículo 16 dice y los que vinieron macho y hembra de toda carne vinieron como le había mandado Dios y Jehová le cerró la puerta y leyendo este versículo me puse a meditar en esta parte y Jehová le cerró la puerta definitivamente que se trataba de una puerta grande porque le estaba dando cabida a muchos animales de gran tamaño para que entren pero que Jehová cerró la puerta y si nosotros sabemos que el alca es una tipología de Cristo entonces esto nos debe llevar a nosotros a pensar
[30:09] Jehová cerró la puerta cuando Dios cerró la puerta del alca los que estaban fuera no podían entrar al alca ya los que estaban dentro del alca estaban siendo protegidos por Dios los millones y millones de personas que estaban fuera del alca no podían entrar al alca Dios preservó a su pueblo en este caso a Noé y a su familia y esto nos debe a nosotros llevar a pensar que va a haber un momento en que nosotros va a haber un momento en que no va a haber oportunidad ya para que las personas sean salvas va a haber un momento en que ya las personas no van a tener la oportunidad de ser salvas aquí dice que Jehová cerró la puerta mis hermanos en este versículo 16 nos está diciendo que Jehová cerró la puerta miren lo que dice lo que dice
[31:25] Hebreos 9 27 Hebreos 9 27 y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio está establecido que los hombres mueran una sola vez y después de esto el juicio mi amigo que nos visita que está sin Cristo que no conoce del Señor tú tienes toda la vida para arrepentirte pero después que muera después que Dios te mande a buscar no va a haber oportunidad ya de arrepentimiento el pulgatorio no existe la iglesia católica promueve el pulgatorio el pulgatorio no existe este es el momento que tú tienes para venir para venir en arrepentimiento y fe a nuestro Señor
[32:27] Jesucristo no hay otro momento tú tienes toda una vida para arrepentirte después de la muerte no hay otra oportunidad de arrepentimiento vuelvo y le leo Hebreos 9 27 y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio después de esto el juicio no es que lo voy a dejar para ahorita lo voy a dejar cuando yo tenga más años de edad o no este no es mi momento yo estoy muy joven el momento para venir a Cristo en arrepentimiento y fe es ya es ahora porque después que muera la puerta del alca va a estar cerrada mis hermanos después que muera ya tú no vas a tener oportunidad de ser salvo y muchas veces las personas están hasta juegan con eso cuando uno le está predicando hasta hacen chistes con eso o no yo estoy muy joven yo tengo que vivir mi vida yo tengo que disfrutar mi vida mis hermanos lo que Dios nos está diciendo en su palabra es algo serio que nosotros tenemos que meditar es algo es algo que debe debemos meditar en todo momento pero yo quiero que vayamos a Mateo
[33:52] Mateo capítulo veinticinco del uno al trece Mateo veinticinco la parábola de las diez vírgenes yo quiero que vayamos a a Mateo veinticinco entonces sabemos que cuando una persona muera no tiene oportunidad no tiene no tiene oportunidad de salvación si ha muerto sin Cristo hago la aclaración una persona que haya muerto sin Cristo no tiene el purgatorio no existe mis hermanos eso es un cuento inventado por Roma eso no existe el momento de tu arrepentirte de venir a Cristo en arrepentimiento y fe es ahora mismo si tu estas sin Cristo nosotros podemos al final de la predicación orar por ti podemos orar por ti sin ningún tipo de problema este es el momento mis hermanos y Dios en su amor y en su misericordia nos está advirtiendo los tiempos son malos los tiempos son difíciles mis hermanos nosotros estamos esta generación está mucho peor que la generación de Noé nosotros tenemos que ver lo que está sucediendo nosotros vemos los periódicos y vemos lo que está pasando nosotros vemos lo que está sucediendo prostitución vemos guerra violencia falta de respeto entre en el matrimonio odio celos celos mis hermanos este tiempo está mucho más difícil este es el momento de venir en arrepentimiento y fe a nuestro Señor
[35:24] Jesucristo vamos a ir a Mateo 25 y le voy a estar leyendo del 1 al 13 entonces mi nieta no quiere que yo dice entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes mis hermanos prestemole atención a lo que el Espíritu Santo nos está diciendo aquí el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo escuchen esta parábola las salieron a recibir al esposo cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas cinco eran prudentes y cinco eran insensatas las insensatas tomando sus lámparas no tomaron consigo aceite mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas y tal dándose el esposo cabecearon todas y se durmieron y a la medianoche se oyó un clamor aquí viene el esposo salid a recibirle entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas y las insensatas dijeron a las prudentes dadnos de vuestro aceite porque nuestras lámparas se apagan mas las prudentes respondieron diciendo para que no nos falte a nosotras y a vosotras id más bien a las que venden y comprad para vosotras mismas pero mientras ellas iban a comprar oigan esto mis hermanos y amigos pero mientras ellas iban a comprar vino el esposo y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas y se cerró la puerta wow se cerró la puerta había un grupo que estaba preparada habían cinco preparadas y habían cinco que no estaban preparadas pero sigue aquí después vinieron también las otras vírgenes diciendo señor señor ábrenos mas oigan como le responde mas él respondiendo dijo de cierto os digo que no os conozco wow wow mis hermanos de cierto os digo que no os conozco y miren como termina velad pues porque no sabéis el día ni la hora que el hijo del hombre ha de venir wow nosotros no sabemos el día ni la hora que nuestro señor jesucristo va a venir y que nos está diciendo esta parábola de las diez vírgenes las cinco sensatas y las cinco insensatas cuando el hijo del hombre venga cuando nuestro señor jesucristo venga será demasiado escribe aquí será demasiado tarde para prepararnos para recibirlo si no estamos preparados cuando venga el hijo del hombre va a ser muy tarde para nosotros prepararnos y recibirlo y esto es lo que el señor nos está diciendo acuérdense que estamos en el versículo 16 y jehová cerró la puerta y yo quiero que vayan a juan 17 juan 17 porque es
[39:25] importante juan 17 dice volvió pues jesús a decirle volvió pues jesús a decirle de cierto de cierto os digo yo soy la puerta de las ovejas cristo es la puerta y esa puerta está abierta hoy si tú vienes en arrepentimiento y fe a cristo tú vas a ser salvo yo soy de cierto de cierto os digo yo soy la puerta de las ovejas y mírenlo aquí esto es lo bueno de la palabra de dios que no es lo que lo que yo quiera decir sino lo que dice su palabra miren como dice en juan 10 9 siguiendo ahí mismo juan 10 9 yo soy la puerta el que por mí entrare será salvo y entrará y saldrá y hallará pastos cristo es la puerta y esa puerta está abierta hoy solamente tienes que arrepentirte de tus pecados venir en arrepentimiento y fe y no solamente la puerta cristo es el camino también yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padre si no es a través de mí acuérdense que estamos en el en el versículo 16 que dice que dios jehová cerró la puerta entonces yo quiero que vayan también a mateo mateo 7 mateo 7 del 13 al 14 mateo 7 del 7 al 14 entrad por la puerta estrecha porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición porque la puerta es estrecha porque el camino es angosto porque es el único medio para la salvación cristo es la única forma en la cual nosotros podemos ser salvos por eso él dice entrad por la puerta estrecha porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella cuántas cosas nos ofrece el mundo supuestamente para llegar a dios y solamente por medio mis hermanos y amigos que están aquí presentes solamente nosotros por medio de nuestro señor jesucristo podemos ser salvos solamente por medio de nuestro señor jesucristo nosotros podemos llegar a al padre a dios el padre y por eso la puerta es angosta por eso es estrecha dice porque estrecha es la puerta estrecha y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan mis hermanos lo he dicho como cuatro o cinco veces quizá más
[42:41] Cristo es la puerta nosotros lo estamos viendo aquí el mismo lo está diciendo la palabra de dios lo está diciendo y esa puerta todavía está abierta solamente tienes que arrepentirte de tus pecados venir en arrepentimiento y fe a nuestro señor jesucristo para que seas salvo dice en el versículo 16 que jehová cerró la puerta del alca y jehová por medio de nuestro señor jesucristo nosotros sabemos que esa puerta todavía está abierta entonces mis hermanos nosotros hemos visto en el día de hoy nosotros hemos visto tres puntos nosotros vimos el inicio del diluvio nosotros vimos que no es era un hombre que caminó con dios era un hombre justo era un hombre que fue declarado justo por dios dios es quien nos justifica dios es quien nos declara justo nosotros vimos que era un hombre que era obediente a dios porque amaba a dios y obedecía a dios en todo lo que le decía nosotros vimos como noé y su familia entraron primero que los animales y nosotros ese fue el punto número dos y el punto número tres nosotros vimos que dios cierra la puerta del alca entonces cuáles aplicaciones nosotros nos llevamos cuáles aplicaciones nosotros podemos sacar de esto es importante que nosotros como iglesia nosotros que estamos predicando el evangelio que nosotros entendamos como nosotros somos salvos y como le dije desde la misma forma que noé fue salvo nosotros somos salvos es importante que nosotros cuando llevemos el evangelio entendamos esto sepamos esto nosotros somos salvos por gracia por medio de la fe la fe en nuestro señor jesucristo somos salvos por gracia nosotros entender esto nosotros tenemos que entender también que cuando una persona es salvo cuando alguien es salvo va a amar va a obedecer a dios va a obedecer a dios en todo lo que le diga y cuando una persona es salvo va a predicar su palabra y nosotros tenemos y nosotros vemos el ejemplo de noé noé duró muchísimos años predicando el evangelio noé amaba a dios noé obedecía a dios noé tenía fe en dios y nosotros tenemos que eso eso que nosotros vemos en la biblia nosotros tenemos que aplicarnos a nosotros si verdaderamente nosotros amamos a dios nosotros vamos a obedecer su palabra si verdaderamente nosotros amamos a dios nosotros vamos a caminar con dios nosotros vamos a amar el hermano nosotros vamos a predicar su palabra nosotros vamos a ser obediente a dios nosotros vamos a tener confianza en dios nosotros también podemos ver que cristo entender esto cristo es el camino para nosotros llegar cristo es el camino la verdad y la vida cristo es la puerta esa puerta está abierta si nosotros venimos en arrepentimiento si alguien que no conoce al señor viene en arrepentimiento y fe a nuestro señor jesucristo esa persona va a ser salvo nosotros somos salvos por gracia amigos que nos escuchan somos salvos por gracia por medio de la fe en nuestro señor jesucristo la gracia es un don inmerecido algo que no merecíamos no lo merecíamos y dios por su amor y su misericordia nos salvó somos salvos por gracia por medio de la fe en nuestro señor jesucristo esto y si tú estás aquí y no conoces
[46:42] del señor si tú no conoces del señor si dios te trajo hasta aquí dios quiere que tú vengas en arrepentimiento y fe para que seas salvo la puerta del alca todavía está abierta ven en arrepentimiento y fe a cristo antes que sea demasiado tarde viene viene castigo para la para para la tierra viene castigo por el pecado el hombre ha desobedecido a dios el hombre está viviendo sin ley como decían nuestros abuelos o como dicen nuestros abuelos están viviendo de espalda a dios y dios es un dios santo es un dios que aborrece el pecado es un dios que condena el pecado pero es un dios misericordioso dios quiere que nosotros nos arrepintamos dios quiere que nosotros depositemos nuestra confianza en el que nosotros depositemos nuestra confianza en nuestro salvador en nuestro redentor nuestro señor jesucristo vamos a orar mis hermanos señor te damos gracias por tu palabra por conocer que tú nos salvas por gracia somos salvos por gracia por medio de la fe así como salvaste a noé también nos salvaste a nosotros y así como noé predicó tu palabra sabemos señor que así tú quieres que nosotros prediquemos tu palabra señor hay muchas quizás hay algunas personas que no te conocen en nuestra congregación en este momento visitándonos te pedimos señor que tú transformes su corazón que tu espíritu santo transformes su corazón por medio de su palabra y que puedan venir en arrepentimiento y fe a nuestro salvador a nuestro señor jesucristo señor gracias por tu inmenso amor y tu misericordia gracias por tu justicia gracias señor por perdonar nuestros pecados en el nombre de jesús amén