[0:00] ¿Se pueden poner de pie mis hermanos?
[0:17] Vamos al libro de Mateo. Vamos a estar leyendo en el capítulo 6, vamos a estar leyendo el versículo 19 al versículo 16 al 18.
[0:34] Libro de Mateo capítulo 6 versículo 16 al 18. No, perdón, del 19 al 21, perdón, del 19 al 21.
[0:47] No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orinco rompen y donde ladrones minan y ultan.
[1:03] Si no, hacéos tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el orinco rompen y donde ladrones no minan ni ultan.
[1:14] Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Vamos ahora.
[1:25] Señor, te doy gracias por estas palabras. Señor, te pido de todo corazón que estas palabras puedan ser aplicadas en nuestros corazones.
[1:37] que nosotros podamos vivir por estas palabras que vamos a aprender en el día de hoy. Que las personas que no te conocen vengan en arrepentimiento y fe.
[1:50] Señor, ayúdame durante todo el trayecto de la predicación. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén. Se pueden sentar, hermanos. Palabras.
[2:21] Poderosas nos está diciendo el Señor. Señor, me está diciendo que no hagamos tesoro aquí en la tierra. Sino que hagamos tesoro en el cielo.
[2:37] ¿Qué nosotros entendemos? ¿Qué nosotros entendemos por esto que el Señor nos está diciendo? ¿Cómo nosotros vamos a poder aplicar esto que el Señor nos dice en nuestras vidas?
[2:53] Yo pienso que es importante que nosotros hagamos una definición de lo que es un tesoro. Esta definición fue de un diccionario bíblico.
[3:07] Dice, tesoro, lo que uno valora sea plata, oro o algo intangible.
[3:21] Algo intangible significa que no puede ser percibido físicamente. Entonces, el tesoro puede ser algo material, algo que no sea dinero, oro, plata.
[3:39] Entonces, surge la pregunta. Al yo estar estudiando estos pasajes, estos pasajes bíblicos, surgió la pregunta.
[3:53] ¿Cuál es mi tesoro? ¿Cuál es el tesoro de nosotros? Preguntémonos ahora, ¿Cuál es nuestro tesoro?
[4:11] ¿Qué es lo que me quita el sueño cuando yo me acuesto? ¿En qué yo pienso cuando despierto por primera vez?
[4:22] ¿Cuál es el tesoro? ¿Cuál es el tesoro? ¿Cuál es el tesoro? ¿Cuál es el tesoro? ¿Cuál es el tesoro? Un tesoro puede ser tus riquezas, puede ser el dinero que tú tengas en el banco, tus propiedades, puede ser tu casa, puede ser las vestimentas que tú tengas, zapatos que tú tengas.
[4:49] Y si yo paro ahí, ustedes dirán, bueno, un tesoro se refiere a algo material solamente, algo económico.
[5:01] Pero un tesoro también pueden ser otras cosas. ¿Cuántas veces nosotros no hemos escuchado personas que dicen, mis hijos son mi tesoro, mi esposa es mi tesoro, mi esposo es mi tesoro?
[5:26] Porque el tesoro, además de cosas materiales, como yo dije en la definición, son cosas intangibles, cosas que no se ven.
[5:41] pero el Señor nos está diciendo a nosotros, el Señor nos dice a nosotros, que no hagamos tesoro en la tierra, que hagamos tesoro en el cielo.
[6:03] ¿Qué me está diciendo nuestro Señor Jesucristo? ¿Y por qué Él me está diciendo eso? Yo quiero que sigan reflexionando cuál es su tesoro para que al final de la prédica ustedes sepan si están haciendo tesoro en el cielo o si están haciendo tesoro en la tierra.
[6:34] Y el Señor nos dice algo aquí, en el capítulo 19, en el versículo 19, perdón, dice, no os hagáis tesoro en la tierra donde la polilla y el orín corrompen.
[6:55] Antes, los bienes materiales, una persona se consideraba que tenía bienes materiales si tenía metales preciosos o si tenía telas, ropa.
[7:09] Y el Señor aquí hace un señalamiento. Está diciendo que nosotros no debemos hacer tesoro en la tierra.
[7:23] Y pone el ejemplo de los metales que se pueden oxidar y pone el ejemplo de las ropas, de las telas preciosas que se pueden dañar por la polilla.
[7:36] ¿Qué nos está diciendo nuestro Señor Jesucristo? que nosotros no podemos poner nuestra confianza en las cosas terrenales.
[8:00] y nos dice algo muy importante y está en el último, en el último, en el versículo 21.
[8:13] Dice, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
[8:23] corazón. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.
[8:39] ¿Cuál es mi tesoro? ¿Por cuáles cosas yo me preocupo?
[8:56] Las cosas terrenales no son eternas. Recuérdense el colapso que hubo de la economía hace unos cuantos años.
[9:10] el sistema financiero se derrumbó. Hubieron muchas personas que entraron en depresión. Hubieron muchas personas que inclusive se quitaron la vida.
[9:22] El sistema financiero del mundo colapsó. Las casas perdieron su valor. Se vieron muchas personas pagando una casa que inicialmente costaba 400 mil o cualquier cantidad de dinero.
[9:40] y se devaluó a un precio muy inferior y tenían que seguir pagando ese mortgage por el precio que le habían comprado. El Señor me está diciendo que no ponga mi confianza en las cosas terrenales.
[10:00] El Señor me está diciendo que las cosas terrenales son pasajeras. nosotros algún día el Señor nos va a mandar a buscar.
[10:18] Nosotros no sabemos cuál es el día. No importa las riquezas que nosotros acumulemos. El día que Dios nos mande a buscar esas riquezas no se van con nosotros.
[10:33] yo no puedo poner mi confianza en las cosas de este mundo. Mi corazón no puede estar en cosas terrenales.
[10:55] Mi tesoro no pueden ser las cosas de este mundo. porque como dice nuestro Señor donde esté mi tesoro ahí va a estar mi corazón.
[11:17] Las cosas terrenales no glorifican a Dios. Las cosas de este mundo no glorifican a Dios.
[11:35] Yo no puedo mi vida estar enfocada en cosas que no son eternas. Mi vida no puede estar enfocada en que si tengo mucho dinero en el banco.
[11:54] Mi vida no puede estar enfocada en qué tipo de retiro yo voy a tener si voy a tener un buen seguro médico. No estoy diciendo que eso es malo. Nosotros tenemos que ser responsables.
[12:08] Pero mi tesoro tiene que ser otra cosa. mi tesoro no pueden ser cosas que no son eternas.
[12:21] que Tasso como tiene están por si nosotros vamos a Lucas pueden ir al libro de Lucas capítulo 12 versículo 16 dice la heredad de un hombre rico había producido mucho y este pensaba diciendo ¿qué haré porque no tengo donde guardar mis frutos?
[13:51] y esto haré derribaré mis graneros y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes y diré a mi alma alma muchos bienes tienes guardados para muchos años repósate come bebe regocíjate pero Dios le dijo necio esta noche vienen a pedirte tu alma y lo que has provisto de quien será así es el que hace para si tesoro y no es rico para con Dios todo lo que yo le he estado hablando en ese pasaje de la Biblia lo explica bastante bien bastante claro pero yo quiero ahora que ustedes vayan a Lucas capítulo 6 y que le presten atención versículo 45
[15:04] Lucas 6 versículo 45 45 el hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo porque de la abundancia del corazón habla la boca cuáles son los tesoros que yo tengo dónde está mi atención cuáles son las cosas que me preocupan porque lo que sea mi tesoro ahí va a estar mi corazón pero el Señor me está diciendo que no haga tesoro en la tierra porque los tesoros en la tierra no son eternos porque los tesoros en la tierra no glorifican a Dios y Dios me dice que haga tesoro en el cielo y donde esté mi tesoro va a estar mi corazón pero ¿cómo yo hago tesoro en el cielo?
[16:51] ¿cómo yo puedo hacer tesoros en el cielo? esa es la pregunta ¿cómo yo puedo existe un banco en el cielo?
[17:07] ¿existe un banco aquí en la tierra que yo pueda hacer tesoro en el cielo? ¿tiene el hombre común el hombre natural la capacidad de hacer tesoros en el cielo?
[17:32] seamos honestos ¿cuáles cosas hermanos y amigos que nos visitan nos están quitando el sueño?
[17:47] ¿cuáles cosas nos están mortificando? ¿cuál es mi tesoro en mi corazón? ¿cuál es el tesoro que yo estoy haciendo si nuestro Señor Jesucristo que es Dios me dice que no debo hacer tesoro en la tierra ¿cómo yo hago tesoro en el cielo?
[18:19] eso es lo más importante me parece que nosotros tenemos que salir de aquí ¿cómo yo puedo hacer tesoro en el cielo? la respuesta está en la Biblia acuérdense en Lucas 18 en Lucas 18 la parábola del joven rico este joven se le acercó al Señor y le dijo ¿qué yo haré para heredar la vida eterna?
[19:04] nuestro Señor Jesucristo le preguntó que se había guardado los mandamientos le dijo que sí que había guardado los mandamientos entonces nuestro Señor Jesucristo le dijo vende todo lo que tienes dalo a los pobres y tendrán el cielo y ven y sígueme vende todo lo que tienes dalo a los pobres y ven y sígueme y dice la Biblia dice la palabra de Dios que el oyendo esto se puso muy triste porque tenía mucha riqueza pero no no se me confunda no piensen ahora yo voy a vender todo lo que tengo voy a dar todo mi dinero para hacer tesoro en el cielo piensen en esta parábola en esta en esta en esta en esta en esta en esta de la Biblia que le acabo de leer si fuéramos nosotros que nos diría el señor a nosotros quizás a muchos de nosotros nos va a decir vende lo que tiene pero no puede decir el señor deja tu trabajo ven y sígueme deja tus preocupaciones ven y sígueme cualquier cosa que nosotros estemos atesorando en este mundo
[21:10] Dios nos va a decir que deje eso y que lo sigamos cualquier cosa pero todavía yo no le he respondido completamente bien claro como yo hago como nosotros hacemos tesoros en el cielo y la respuesta está ahí mismo en ese mismo pasaje bíblico en lucas 18 22 como hacemos tesoros en el cielo si nosotros seguimos viendo los siguientes versículos no lo voy a no lo voy a leer todo le voy a mencionar la parte que quiero que le presten más atención en el 28 entonces
[22:19] Pedro dijo presten la atención a esto entonces Pedro dijo he aquí nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido y el 29 dice y él les dijo de ciertos digo que no hay nadie que haya dejado casa o padre o hermanos o mujer o hijos por el reino de Dios que no haya de recibir mucho más en este tiempo y en el siglo venidero la vida eterna como hago tesoros en el cielo y recuérdense lo que dice nuestro señor jesucristo donde esté mi tesoro está mi corazón la forma de yo hacer tesoro en el cielo es siguiendo a nuestro señor jesucristo no hay ninguna otra forma la forma que yo puedo hacer tesoro en el cielo siguiendo a nuestro señor jesucristo dejándolo todo dejándolo todo dejando todas estas cosas que me tienen esclavizado siguiendo a jesucristo no hay otra forma mis hermanos y amigos que nos visitan en cuáles cosas tú estás empleando tu tiempo en cuáles cosas te están causando depresión te están causando ansiedad vuelvo y le pregunto cuando tú despiertas por la madrugada en qué es lo primero que tú piensas en el problema que tiene en la deuda que tiene las cosas que tú atesoras que te están quitando tu tiempo que te están llevando a enfocarte más en esas cosas si nosotros queremos hacer tesoro en el cielo es dejándolo todo y viniendo en arrepentimiento y fe a nuestro señor jesucristo renunciando a todo viniendo en arrepentimiento y fe a nuestro señor jesús vamos ahora se pueden poner de pie señor te damos te damos gracias por por tu palabra te pedimos señor que cada día nosotros podamos poner nuestra confianza en ti que cada día nosotros podamos hacer tesoro en el cielo no aferrarnos a las cosas de este mundo a las cosas terrenales que son pasajeras sino a las cosas eternas que nuestra confianza sea tú que tú seas nuestra motivación nuestra inspiración te pedimos señor que estas palabras que nosotros hemos hemos escuchado en el día de hoy podamos
[26:21] podamos aplicar a nuestras vidas si alguna persona no te conoce en el día de hoy te pedimos que estas palabras si es tu santa y perfecta voluntad puedan cambiarle su corazón puedan regenerarle su corazón y vengan en arrepentimiento y fe a Jesús nuestro mayor tesoro nuestro único tesoro todas estas cosas señor te la pedimos en el nombre de nuestro señor jesucristo nuestro salvador amén vamos a hacer cinco minutos de receso y seguimos con la escuela bíblica har en el 게тор para hacer